SpaceX lanza Starship

SpaceX lanza Starship, el cohete más potente

El próximo lunes 17 SpaceX lanza Starship, el cohete más potente jamás construido, diseñado para enviar astronautas a la Luna y más allá.

El lanzamiento está programado para las 7:00 a. m. (12:00 GMT) desde la extensa base de Texas de la compañía espacial privada propiedad del multimillonario Elon Musk. Los tiempos de respaldo están programados más adelante en la semana si se pospone el intento del lunes.

“¡Éxito tal vez, emoción garantizada!» Musk tuiteó el viernes por la noche al anunciar que SpaceX lanza Starship el próximo lunes 17.

La NASA eligió la cápsula Starship para transportar a sus astronautas a la Luna como parte de la misión Artemis III, programada para fines de 2025 como muy pronto.

Starship consiste en una cápsula reutilizable que transporta tripulación y carga y el cohete de refuerzo Super Heavy de primera etapa. La nave espacial Starship de 164 pies (50 metros) de altura se encuentra sobre el cohete Super Heavy de 230 pies de altura.

SpaceX realizó con éxito una prueba de encendido de los 33 motores Raptor en el propulsor de primera etapa de Starship en febrero: El propulsor Super Heavy se ancló al suelo durante el disparo de prueba, llamado fuego estático, para evitar que despegara. El cohete nunca ha volado en su configuración completa, propulsado por la primera etapa.

La NASA llevará a los astronautas a la órbita lunar en noviembre de 2024 utilizando su propio cohete pesado llamado Space Launch System (SLS), que ha estado en desarrollo durante más de una década.

Starship es más grande y más poderosa que SLS: Genera 17 millones de libras de empuje, más del doble que los cohetes Saturno V utilizados para enviar a los astronautas del Apolo a la Luna.

SpaceX prevé poner en órbita una Starship y luego reabastecerla con otra para que pueda continuar su viaje a Marte o más allá. La idea de un lanzador reutilizable, la estrategia general de Musk, es reducir el precio. Cada vuelo de Starship podría costar «menos de $10 millones», dijo a principios del año pasado.

Otros cohetes superpesados en desarrollo incluyen New Glenn de Blue Origin, Long March 9 de China y Yenisei de Rusia.

Últimas noticias

Finalmente, el Starship despegó el jueves 20 de abril, según muestra este video a cámara lenta, que la compañía publicó en Twitter el jueves por la noche.

Fue grabado por una cámara montada en la torre de lanzamiento orbital en Starbase, las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas.

Todo lo que hay que saber sobre el Starship aquí:

Todo sobre el Starship

Más información aquí SpaceX will try to launch most powerful rocket ever Monday

Etiquetas:
,
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

¡Súbete a bordo!

¡Súbete a bordo!

Suscríbete gratuitamente para estar informado de las novedades que llegan desde Más Allá del Azul Pálido.

¡Bienvenido a bordo rumbo a lo desconocido!

¡Súbete a bordo!

¡Súbete a bordo!

Suscríbete gratuitamente para estar informado de las novedades que llegan desde Más Allá del Azul Pálido.

¡Bienvenido a bordo rumbo a lo desconocido!