Lo que hay que saber sobre el Starship

Todo lo que hay que saber sobre el Starship

SpaceX de Elon Musk está a punto de dar su salto más atrevido hasta el momento con un vuelo de prueba alrededor del mundo de su gigantesca Starship. Esto es todo lo que hay que saber sobre el Starship.

Enorme cohete

El Starship es de acero inoxidable, tiene 33 motores principales y 16,7 millones de libras de empuje. Todos menos dos de los motores de primera etapa, alimentados con metano, se encendieron durante una prueba de plataforma de lanzamiento en enero, «Lo suficientemente buenos como para alcanzar la órbita», señaló Musk.

Dado su enorme empuje, Starship podría levantar hasta 250 toneladas y acomodar a 100 personas en un viaje a Marte. La nave espacial de seis motores mide 50 metros de los 120 metros de altura que mide la nave completa (Starship+Super Heavy).

Musk anticipa usar Starship para lanzar satélites a la órbita terrestre baja, incluidos sus propios Starlinks para el servicio de Internet, antes de llevar a nadie dentro.

Starship eclipsa fácilmente a los cohetes lunares de la NASA: el Saturno V de la pasada era Apolo y el Sistema de Lanzamiento Espacial del programa Artemis que registró su primer viaje lunar a fines del año pasado.

También supera al cohete lunar N1 de la antigua Unión Soviética, que nunca pasó de un minuto de vuelo, y explotó sin nadie a bordo.

Plan de vuelo

El vuelo de prueba durará hora y media y no llegará a completar una órbita alrededor de la Tierra. Si Starship alcanza la marca de tres minutos después del lanzamiento, se ordenará al propulsor que se separe y caiga en el Golfo de México. La nave espacial continuaría hacia el este, pasando sobre los océanos Atlántico, Índico y Pacífico antes de amerizar cerca de Hawái.

Starship está diseñado para ser completamente reutilizable, pero no se conservará nada del vuelo de prueba. El astrofísico de Harvard y monitorizador de naves espaciales, Jonathan McDowell, estará aún más emocionado cuando Starship regrese intacto y aterrice: Será «un desarrollo profundo en los vuelos espaciales siempre y cuando Starship esté depurado y operativo», dijo.

Plataforma de lanzamiento

Starship despegará desde un lugar remoto en el extremo sur de Texas, cerca de la playa de Boca Chica, justo debajo de la isla de South Padre y a unas 20 millas de Brownsville.

Más adelante, desde la plataforma de lanzamiento, se encuentra el complejo donde SpaceX ha estado desarrollando y construyendo prototipos de Starship durante los últimos años. El complejo, llamado Starbase, tiene más de 1800 empleados, que viven en Brownsville o en cualquier otro lugar del Valle del Río Grande.

La plataforma de lanzamiento de Texas está equipada con brazos robóticos gigantes, llamados palillos, para atrapar en el aterrizaje a los propulsores que regresan a la base.

SpaceX está remodelando una de sus dos plataformas de lanzamiento de Florida para acomodar Starships en el futuro. Florida es desde donde despegan los cohetes Falcon de SpaceX con tripulación, carga de la estación espacial y satélites para la NASA y otros clientes.

Source: What to know about 1st test flight of SpaceX’s big Starship

Etiquetas:
,
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

¡Súbete a bordo!

¡Súbete a bordo!

Suscríbete gratuitamente para estar informado de las novedades que llegan desde Más Allá del Azul Pálido.

¡Bienvenido a bordo rumbo a lo desconocido!

¡Súbete a bordo!

¡Súbete a bordo!

Suscríbete gratuitamente para estar informado de las novedades que llegan desde Más Allá del Azul Pálido.

¡Bienvenido a bordo rumbo a lo desconocido!